Revista de Arte y cultura

Post Page Advertisement [Top]




Impresiona y sobrecoge el arte de Benedetta Bonichi una artista contemporánea que utiliza las nuevas tecnologías de rayos X para crear un mundo personal y lleno de fuerza.  El cuerpo  visto por dentro, solo lo sustancial para perturbarnos, para conseguir que la indiferencia ante sus imagenes resulte imposible.




Benedetta Bonichi, nacida en 1968 en Roma, hija del famoso pintor Claudio Bonichi, tiene fijación con los esqueletos, usándolos muchas veces de manera poco convencional e “inapropiada”,  dándose estos placer o en posiciones sexuales explícitas.

Su obra abarca la escultura, video, dibujo e instalaciones, disciplina en la que inició su trayectoria artística. Luego siguió con los dibujos, las esculturas y los rayos-X, que la han hecho famosa.


Para Benedetta la técnica no es sino una perpetua evolución de la práctica sin traicionar a la intuición haciéndola visible. Ella toma sus ideas de su amor a la arqueología y en una entrevista que dio para Fluster Magazine, afirma que también se inspira en Thomas Mann, que habla de los rayos-X y dice que uno no se debería permitir mirar más allá.




No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib