Revista de Arte y cultura

Post Page Advertisement [Top]

Bilbaino de nacimiento, el pintor Pedro Gabiola Belasco actualmente reside en la provincia de Málaga. Estudió Artes Gráficas, Dirección de Arte, Escaparatismo y Diseño Gráfico.
Además de dedicarse a la pintura suele trabajar pequeñas esculturas.

La transformación de la materia
"Siempre he pintado y dibujado. Desde que tengo memoria. Es mi modo de realizar un exorcismo ante la angustia vital.  Mi modo de comunicarme o de expresarme, pero también lo haría si viviese en una isla perdida o fuera el último habitante de la tierra."


Evanescencia-2

"Desde hace algunos años realizo casi toda mi pintura con nuevas tecnologías. A pesar de que mi concepto de la pintura no ha variado nada.
Sólo ha cambiado el modo de realizarla. Las nuevas tecnologías me permiten disponer de un estudio realmente diminuto y de llevarlo conmigo cuando quiera.
Ya no necesito acumular objetos ni pinturas ni cosas que voy encontrando por ahí. Pero sigo realizando el mismo trabajo de arqueología plástica, que es también un trabajo de arqueología en la memoria y en los recuerdos.
También el proceso de creación es exactamente el mismo.
Creo una imagen de fondo y voy colocando sucesivas capas de información, donde una capa puede tapar parte de la anterior o revelar su contenido dando lugar a una metáfora visual del paso del tiempo.
Creo que siempre pinto el mismo cuadro. De un modo compulsivo. Hablando del sufrimiento humano, el paso del tiempo, los renacimientos y reencarnaciones, la transformación de la materia y del intento del ser humano por dejar huellas que le sobrevivan y sean inmortales.
Jamás he intentado hacer una pintura alegre o agradable. Pinto porque lo necesito. 
No deseo buscar una belleza convencional y complaciente con el espectador.
Busco la libertad y la belleza de la marginación."



Evanescencia


Enterrado en el tiempo
Bdegón

Enlace a su web 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene la virtud de sintetizar la vida, sin permanecer ajeno.

Anónimo dijo...

Construir una obras basadas en la repetición y la variación de un tema,es como si el autor lanzara una pregunta para volver a cerrarse sobre sí mismo, quizas en ese equilibrio resida la clave de lo sublime.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib