Músico y compositor de formación clásica, aborda territorios musicales íntimos que beben de la psicodelia, el pop de los 60 y 70, la nouvelle chanson française, y se estructuran a partir de la música contemporánea, dejándose perfumar por ritmos y melodías tradicionales, que abarcan desde las vahualas argentinas hasta la canción tradicional de las islas británicas, el vals o la jota castellana.
La Ciudad
La aparente simplicidad de sus composiciones en una primera escucha, deja sólo entrever la búsqueda de la belleza a la que el artista ha supeditado su experiencia vital a través de la poesía de sus letras y la originalidad de su música.
El piano como instrumento que da forma a sus temas, ambientes que lo arropan sin empalago, sonidos y ruidos minimalistas que puntualizan, subrayan y se repiten, melodías que te llevan y luego rompen, para empezar otro ciclo, otra ola en formación. Voces en castellano, francés, inglés, ecos, susurros, dúos, coros con la misma voz (la suya) en diferentes registros. Temas luminosos que asoman entre neblinas románticas y oscuras locuras, cortes pegadizos que serpentean entre alambicadas composiciones. Poesía. Intimidad. Este es su nuevo disco. Aún sin título. Alejado de las recopilaciones de temas a las que la industria nos tiene acostumbrados, el disco se percibe como un trabajo cerrado y completo en sí mismo, para escuchar de principio a fin. Difícil como música de fondo, te obliga a sumergirte en una sucesión de estados de ánimo, una lágrima, nostalgia, el rubor de un affair, la tristeza de un adiós, la locura de una obsesión...
Actualmente explora posibilidades sonoras y estilísticas a través de personajes imaginarios construidos al mismo tiempo a partir de y como origen de composiciones musicales a ellos atribuidas., en una dialéctica artista – psique – obra.
Aquí podéis escuchar unos temas. Una exclusiva de Viajero Canibal.
Aquí podéis escuchar unos temas. Una exclusiva de Viajero Canibal.
La Torre Azul
Alas Rotas
Escrito por:
Carlos Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario