Revista de Arte y cultura

Post Page Advertisement [Top]


Liqen, el artista callejero mejicano ha pintado un nuevo mural en la ciudad de Puebla, invitado por el "colectivo tomate" , dentro de un ambicioso proyecto para la recuperación del histórico barrio Xanenetla. El mural es una verdadera belleza, tal vez una de sus mejores obras, y en el Liqen ha querido unir el fuerte sentimiento de familia tan arraigado en su cultura,  con uno de sus alimentos base, la mazorca de maiz, haciendo de cada grano, una persona o animal como unidad de un solo conjunto.


Liqen-mural-detalle

Gracias a este proyecto a sufrido el Barrio de Xanenetla un cambio radical en su imagen en los últimos años al crear un nuevo corredor muralístico en las fachadas de al menos 52 viviendas de la zona.
Este cambio ha detonando el arraigo y la identidad de sus habitantes, conformando lo que hoy se conoce como Puebla, Ciudad Mural. Un lugar imprescindible en el street art mundial.

El mural está dedicado a los habitantes del barrio Xanenetla y especialmente a su abuela y su amigo Raúl quien pasa por tiempos difíciles.


Fuente:http://liqen.tumblr.com/

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib